mercoledì 7 ottobre 2009

Nuestra eterna farsa


Llegado a este punto creo que el pueblo italiano es un pueblo interiormente sediento de sangre. Después de la decisión sobre el Lodo Alfano (suspensión de cualquier tipo de procedimiento penal por los cuatro cargos institucionales mas importantes, ndt) (1), escucho comentarios entusiastas de la izquierda, insultos sin medidas, coros de estadio contra el enemigo publico. Pareciera que estamos reviviendo nuestro pasado nacional, desgraciadamente con actores mucho más mediocres que los anteriores, dando así confirmación a la intuición de Marx; que la segunda vez, la historia, se repite en forma de farsa; como en el momento actual, donde los concurrentes se combaten a golpes de sobornos y bloques transversales de poder.

La primera vez, ha sido durante el fascismo y en aquellos días nuestro drama nacional termino en la Piazza Loreto (lugar del ahorcamiento de Mussolini), en poder de la justicia en bruto del pueblo, ante condescendiente y luego imbarbarito en contra de la elección que había tomado. Hoy, se repite en una farsa sin dignidad: en lugar de Mussolini esta Berlusconi, en lugar de los partigiani esta la magistratura y la izquierda. Y si estos pudieran dar escape a sus pulsiones mas profundas, Berlusconi seria ahorcado hoy mismo frente a los estudios de Cologno Monzese (sede de los estudios televisivos de Berlusconi, ndt).

La cosa mas triste es ver nuestro país atado a golpes de sentencias, de enredos, de acuerdos jacobinos entre magistrados y políticos, con la misma escena ridícula del pueblo que se tira a los brazos del liberador. Un liberador, el nuestro, que siempre habla con un raro acento extranjero, se viste de cordero salvador y pacifico para revelarse poco después como un verdadero lobo de la estepa.

La indigna conclusión del Lodo Alfano es la repetición de nuestra historia, de nuestro drama que se repite sin poder reconocerlo aunque nos suceda frente a los ojos. La cuestión de quien juzga a los jueces y hasta que punto puede llegar el juicio del juez es fundamental en un Estado. A los pocos que pudieron leer los escuetos párrafos del Lodo Alfano, encontraran lo que es una solución lógica y final frente a la soberanidad del poder político sobre el poder judicial. No tanto porque Berlusconi sea inocente o porque yo crea que no halla pagado al Abogado Mills o que no este metido en el escándalo Cir-Fininvest. Aquí el punto, es que el diseño de ley pacificaba por un periodo de tiempo igual a la duración de la legislatura (o sea dos años y medio, sin influir sobre la prescripción del delito) la vida política del país, que esta viviendo desde hace años una laceración profunda casi como una guerra civil latente. Los dos bloques pilares del sistema se están combatiendo con golpes de sentencias y leyes.

Eluana Englaro (primer caso de eutanasia legalizada en Italia, ndt), en este sentido ha sido una victima de esta lucha entre poderes, con Napolitano en la mascara de falso actor super-partes (el Nuestro, es Presidente del Consejo Superior de la Magistratura, por el poder que le otorga la Constitución).

El lobo Alfano es una solución limite para un Estado limite.

Tal vez era la única solución para que en este momento se hubiera podido declarar la superioridad del poder político (elegido y popular) sobre el judicial (burócrata y no elegido): para que los próximos dos años hubiésemos vivido bajo un gobierno con un mandato electoral que hubiera podido gobernar en un momento delicado como el actual. En este caso, el Presidente del Consejo hubiera sido procesado por los buitres que solo esperan repartirse la carroña que ya huele a muerto. Si estos pudieran, la sentencia seria abierta al público escarnio, hasta la venganza de sangre.

Nos encontramos finalmente con un poder político deslegitimado, con el Presidente del Consejo que sale con prostitutas y es corrupto, y con un poder de facto a la magistratura. Entonces, que venga Draghi (Gobernador de la Banca de Italia, ndt) y su gobierno técnico, y finalmente seremos de nuevo liberados del dictador. Repetimos la historia en forma de farsa, parecemos afectados por un disturbio de repetición al luto; además; sustituyendo los actores pero cada vez por los que menos les da la altura, con pervertido sexuales y asesinos sin coraje.

También hoy, esta la mayoría que insulta con la mediocridad y el conformismo de siempre, sobre el cadáver de Italia en mano a los jueces. No puedo, me doy vuelta.

No sea que me salga reírme en frente a esta farsa.

--------------------------------------------

1) http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Alfano

Nessun commento:

Posta un commento

Los comentarios anónimos serán eliminados