
El caso del Irán es simplemente un problema de histeria. Un sentimiento difundido en los pacientes psiquiátricos con paranoias y disturbios de la personalidad. Lo que más impresiona de esta historia es como este sentimiento invade los medios de comunicación, los comentarios de los jefes de estado y a los periodistas salariados por ellos mismos. Una visión de los hechos que podría ser de alguna manera objetiva es obstaculizada por los sentimientos primitivos e irracionales.
Como en los mejores pacientes afectados por los disturbios de la personalidad, estos señores proyectan sus propios fantasmas y deseos más escondidos en el otro, en este caso hacia el Irán.
Reconstruir la situación con la mente fría es un buen ejercicio para observar la situación. El contexto actual del programa nuclear iraní, nace de la convicción de la existencia de un Islam fanático, suicida e irracional, que no conoce los limites de la civilización, y que esta dispuesto a todo para aniquilar el Estado de Israel. Este tipo de Islam por la propaganda occidental se encarna en la Republica Islámica del Irán, la cual abasteciéndose del nuclear civil necesario a su desarrollo, acabará sin duda por desarrollar esta tecnología hasta un ataque mortal a Israel, apuntando a su destrucción.
Este tipo de razonamiento, desde el punto de vista político es un absurdo histórico y estratégico, que se puede comparar según este pensamiento, solo a la locura homicida de Hitler y al nazismo. No es casual que el Presidente Ahmadinejad haya sido puesto en comparación con Hitler, en el tentativo más mediocre de aumentar la presión y distorsionar el imaginario colectivo. Solo un loco se atrevería a desafiar tan abiertamente a Israel y Estados Unidos, conociendo los precedentes de sangre en Irak, Afganistán, Líbano y Gaza. Por esto es necesario transmitir el mensaje de un Islam feroz y exterminador, y de un nuevo Hitler con el nuclear entre las manos.
El nuclear iraní es un gran pretexto para desahogar las pulsiones de ansiedad y de paranoia de Israel, afectado por el trauma de la amenaza existencial a la cual tiene que responder primero para no ser destruido.
Paradójicamente, en Oriente Medio, existe un solo país que posee armas nucleares, acabadas y listas para usarse, y este Estado es Israel. Un estado autor de dos guerras en los últimos dos años, y además con la fuerte sospecha de estar atrás también de las ultimas dos guerras americanas en Irak e Afganistán. Además este Estado se resiste a declarar abiertamente la posesión de armas nucleares, como en el clásico “secreto de Pulcinella”: todos lo saben y todos hacen como si nada fuera (1); también Ovada ha decidido mantener este secreto, permitiendo a Israel poseer más de trescientas armas nucleares sin firmar el Tratado Internacional de no proliferación nuclear, en compañía de Corea del Norte y Pakistán, dos estado miembros del “eje del mal”. En estas condiciones, a quien hay que temer? Un Estado belicista, que secretamente produce nuclear desde hace cuarenta años, no lo declara y que no se adhiere a los tratados internacionales sobre el nuclear? O a un Estado que ha hecho su última guerra en el siglo dieciocho, con muy pocos aliados en la zona, que es abierto a las inspecciones nucleares y que cumple cada tratado internacional de regulación? Es de vosotros la elección.
Lo que es increíble es la propagada que tenemos que aguantar cada día leyendo el periódico y viendo la televisión. Varias encuestas han disculpado a Irán de la acusación de estar construyendo armas nucleares en vez de un programa civil de energía nuclear (2). El 16 de Septiembre el semanal Newsweek citaba fuentes de intelligence de EE.UU. que declaraban la ausencia de novedades en el programa iraní, confirmando el monitoreo continúo sobre las novedades nucleares en Irán (3) que hasta hoy permanece sin variaciones respecto al estado verificado en el 2007. El 21 de Septiembre el Newsweek continúo informando de la interceptación de una mail privado de un alto funcionario de la Agencia Internacional de la Energía Nuclear (AEIA), Tariq Rauf, que escribiendo a un experto nuclear decía que “se están haciendo circular de nuevo unas historias sin fundamento como en Irak (...) y que probablemente Israel ha exagerado con los progresos nucleares del Irán” (4). El ayatollah Khamenei y el mismo Ahmadinejad han declarado otras veces que el desarrollo de un nuclear de guerra esta en contra de los principios del Islam.
El Baradei, jefe del AEIA visitará el 25 de Octubre la nueva central nuclear de Qom en un enésimo control a las instalaciones iraníes. Se ha fijado un calendario de inspecciones para evaluar el estado de enriquecimiento de uranio de las centrales nucleares en funcionamiento. La central de Qom (que estará en funcionamiento en 18 meses), contará con apenas 3000 centrifugadoras, tratando el esafluoruro de uranio (UF6) al 5%, lo que quiere decir años y años para llegar al 90% requerido para crear armas nucleares.
Como ya dicho en otra oportunidad en este blog, la base de Qom es conocida desde el 2007 por el intelligence de EE.UU. e Israel y ha sido denunciada por el mismo Irán, según los tiempos y las reglas del Tratado de Proliferación Nuclear del cual es firmante. En práctica el Irán se ha auto denunciado en un gesto de abertura benévola, y los otros países lo han acusado de generar el nuclear a escondidas.
De hecho, según las reglas del TNP hubiera debido denunciar el nacimiento de la central de Qom apenas 6 meses antes de su puesta en funcionamiento, y faltan aun 18 meses para que esto suceda! Es este el absurdo que estamos viviendo. El Baradei ha dicho que no hay pruebas del enriquecimiento de uranio con fines nucleares por parte de Irán (5), y se tuvo que definir “preocupado” para no hacer pasar vergüenza por todos aquellos que repudian la amenaza segura del nuclear de guerra iraní.
Es importante ver que en estos tiempos la obsesión compulsiva y paranoica destrucción israelita se ha unido también con Ovada, con la tentación estadounidense de una enésima guerra para dar una sacudida a la crisis económica irreversible. Cambiar el punto de vista es la clave para defenderse de la propaganda que cada día nos quieren propiciar.
----------------------------------------------
1)http://rete-eco.it/it/approfondimenti/europa-usa-etc/9158-ntenere-segrete-le-armi-nucleari-di-israele-obama-si-impegna-a-mantenere-segrete-le-armi-nucleari-di-israele-.html
2) http://atimes.com/atimes/Middle_East/KJ01Ak03.html
3) http://www.newsweek.com/id/215529
4) http://www.newsweek.com/id/215317
5)http://www.agi.it/news/notizie/200910041237-cro-rt11020-iran_elbaradei_no_prove_teheran_voglia_bomba_ma_preoccupati
Nessun commento:
Posta un commento
Los comentarios anónimos serán eliminados